Home
Blog

Armonización de orejas sin cirugía VS otoplastia quirúrgica.

Es importante primero entender qué es la armonización de orejas sin cirugía, antes de conocer sus beneficios VS la otoplastia quirúrgica.

La armonización de orejas es una técnica originaria en Brasil y traída a Colombia por el Dr. Jean Paul Salazar, es una técnica mínimamente invasiva, por lo tanto no requiere incapacidad, desde el mismo día las personas pueden volver a sus actividades normales, teniendo en cuenta todas las recomendaciones del Dr., es una técnica con muchos beneficios, tales como: no deja ningún tipo de cicatriz, es un proceso definitivo y su dolor es mínimo.

Ahora, hablando sobre la armonización de orejas sin cirugía VS la otoplastia quirúrgica, vamos a ver un poco sus diferencias:

  1. La armonización de orejas es procedimiento no quirúrgico, mínimamente invasivo sin corte, mientras que la otoplastia es procedimiento quirúrgico que requiere corte.
  2. El tiempo de recuperación de la armonización de orejas puede ir hasta los 15 días, sin incapacidad, mientras que la otoplastia su tiempo de recuperación puede ser mayor a un mes, con incapacidad.
  3. La armonización de orejas no solo corrige las orejas prominente hacia afuera, si no también puntas salidas y oreja de soplillo, mientras que la otoplastia solo corrige las orejas prominente hacia afuera.

Cabe aclarar que la armonización de orejas sin cirugía no es un procedimiento que reemplaza la otoplastia, por eso es importante evaluar cada caso en particular y saber qué procedimiento le favorece más.